domingo, 30 de junio de 2024

2.23. El castillo de arena (b).

El alumnado de 1º, pese a estar aprendiendo a leer, también ha querido colaborar en este apartado del proyecto, y han realizado su lapbook, aunque siguiendo otros pasos adaptados a su edad y nivel.

En la primera sesión, comenzamos realizando una ficha con el contenido del cómic, pues se contaba que en Egipto era muy populares las naranjas y las alfombras.


En segundo lugar, nos hablan de vertido radiactivos ilegales, que aparecen en el desierto y provocan la aparición de misteriosos bichos...


Y con todas esta información, jugamos a una actividad interactiva sobre el reciclaje, con un rompecabezas sobre el cómic, para incluir la gamificación en el proceso de aprendizaje.


En la siguiente sesión, continuamos leyendo la historia, realizando una ficha y elaborando sellos personalizados con tapones de plástico.





En esta nueva sesión, y tras conocer la amistad entre Superlópez y una hormiga mutante, comenzamos a obtener las claves de la historia y los peligros de la contaminación. Realizamos un puzle de la hormiga radioactiva y una actividad sobre los animales.





La última sesión nos ha mostrado la importancia de la lectura para desarrollar nuestra mente, con el personaje de la hormiga radioactiva y su sabiduría. También descubrimos el origen del escorpión gigante. Realizamos carteles para evitar la contaminación y creamos un dominó del reciclaje.




Y este es el resultado final de nuestros lapbook adaptado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario