Para elaborar este juego, convocamos un concurso en el que el alumnado podría proponer un diseño para el tablero. Cuando contamos con un diseño ganador, comenzamos a elaborarlo con cartulinas (que después se plastificaron), una ruleta de plástico (de origen propio) y un tablón de madera.
Este juego de mesa es un trivial, consistente en una ruleta, un tablero y 6 fichas.
Cada clase ha trabajado los 17 objetivos de la Agenda 2030, y ha elaborado una pregunta tipo trivial sobre cada uno, con cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Tras la redacción de las preguntas, conseguimos un total de 200. Al girar la ruleta, tendrá que responder a la pregunta que le toque. Hemos añadido una casilla especial, en la que podrá encontrar una pregunta en inglés, portugués o rumano, idioma este último muy importante para nuestro trabajo, pues queremos que este alumnado también sea protagonista del proyecto. Superlópez y sus personajes nos ayudarán a avanzar en el juego y a conocer las claves para conseguir mejorar nuestra sociedad y salvar el planeta. Las fichas cuentan con los siguientes personajes: Luisa Lanas, Jaime González, El Jefe, Al Trapone, Escariano Avieso y Superlópez.
Para trabajar la oralidad y dar a conocer la metodología, se ha presentado a diferentes colectivos de la localidad, así como a instituciones, organismos u otros centros educativos, adaptándolo al grupo en cuestión.
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