jueves, 27 de junio de 2024

4.25. Superlópez también se estudia en la Universidad. El Trabajo Fin de Grado del superhéroe español.

Dña. María Isabel León, podóloga de Santa Marta de los Barros, y madre de una alumna del CEIP Nuestra Señora de Gracia, no se ha limitado a colaborar en nuestro proyecto como una madre más, sino que ha realizado una aportación que será fundamental para elevarlo de categoría.

En sus ratos libres, está estudiando el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Extremadura, y ha decidido realizar su Trabajo Fin de Grado sobre "La Gran Aventura de Superlópez en las Civilizaciones con los ODS", realizando un análisis exhaustivo sobre la iniciativa y sus acciones. Puntos fuertes y débiles, relación con el currículo, o propuestas de mejora, son algunos de los puntos que contiene.

Estas son sus palabras sobre el proyecto:

¿Por qué decidí que mi TFG fuera un análisis de este proyecto?

El curso pasado, mi hija estaba cursando 3º de Educación Primaria en el CEIP. Ntra. Sra. De Gracia, y, cada día, cuando íbamos a recogerla al colegio, nos contaba fascinada que estaban leyendo unos cómics, y, después, tenían que realizar unos lapbooks del mismo, relacionándolos con las inteligencias múltiples y los ODS; además, iban a hacer entrevistas en la radio, y un gran juego.

La niña estaba cada día más fascinada con las nuevas actividades que estaban llevando a cabo en el colegio.

Nosotros, en casa, como padres, la escuchábamos atentos, y claro, yo al estar cursando el tercer curso de Educación Primaria en el Centro Universitario Santa Ana, y tener muy cercana la fecha de realización de mi próximo TFG, pensé que sería muy interesante hacer un seguimiento de todo lo que se estaba “cociendo" en el colegio con respecto a este proyecto, realizando un análisis crítico de los puntos positivos y negativos del mismo, vinculándolo con el decreto 107/2022, de 28 de julio, e, incluso, diseñando y añadiendo nuevas actividades que podrían haberse llevado a cabo en él.

Y bueno, con la conformidad de mi tutora, me puse, como suele decirse, “manos a la obra”.

Su ejemplo es básico para conseguir alcanzar el conocido proverbio africano: "para educar a un niño hace falta una tribu entera". ¡Tú sí que eres una influencer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario